close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

ROOM ART FAIR # 2

Magazine

28 noviembre 2012
Vista desde el Hotel Praktik Metropol Madrid

ROOM ART FAIR # 2

Room Art Fair celebró su segunda edición el fin de semana pasado en Madrid, en el hotel Praktik Metropol, en el número 47 de la calle Montera. Galeristas absortos con sus portátiles, personas que salen de la ducha o gente recién levantada. Es lo que tiene celebrar una feria de arte en un hotel y que los participantes, galeristas, comisarios y bloggers pernocten en el mismo lugar en el que exponen. Pinturas, dibujos (mucho dibujo), esculturas y algún que otro vídeo, sobre las camas, en los armarios, sobre los lavabos de los cuartos de baños, fijados en los espejos. Eso sí, todo muy cool.

ARCO, Just Madrid, Art Madrid, Feria De Arte, FLECHA y ahora, Room Art Fair. ¿De verdad era necesaria otra feria de arte en Madrid? El objetivo de Room Art Fair parece ser el de ofrecer a coleccionistas un arte emergente a precios ajustados, nicho de mercado por el que surgió la feria Just Madrid. Está bien que se den a conocer nuevos artistas, nuevos comisarios y hasta nuevas galerías que atraigan a otro tipo de coleccionistas, pero cuando se habla de inventar nuevos modelos ¿a qué nos estamos refiriendo? Una feria de arte es una feria, es decir, un evento en el que se ofertan unos productos y en el mejor de los casos se produce una transacción económica. El problema actual de las ferias quizá no es el de los espacios de exhibición, que pueden ser en un hotel, en un recinto ferial, en un garaje o por internet, sino su exceso y proliferación, lo que implica la lucha por la visibilidad (aunque en este caso el movimiento de fecha frente a la aglomeración de febrero, ayuda). No es casual que se haya utilizado la # para anunciar esta segunda edición de la feria, pues se ha retransmitido vía twiter cada acontecimiento anodino que pasaba en el hotel en busca de esa visibilidad. El problema, de nuevo, el exceso.

Rosa Naharro intenta pensar el presente, así como sus distintos contextos, a través de la cultura y el arte contemporáneo. Ver exposiciones, escribir, leer, el cine, la música y hasta las conversaciones con amigos pasan a ser herramientas. Entender e interpretar “ algo” de esto que llamamos mundo se convierte en una autoimposición, así como tomar cierto posicionamiento, que no distancia, ante él. Compagina escribir en A*Desk con su tesis doctoral en la UCM, y trabaja en proyectos desde la gestión cultural

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)