close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

A*STUDY 2011-2012

A*STUDY 2011-2012

A*STUDY es un programa de estudios encaminado a la introducción y el desarrollo profesional en el ámbito del arte contemporáneo. La segunda edición de A*STUDY tendrá lugar en Barcelona entre noviembre de 2011 y junio de 2012 en la sede de A*DESK.

A*STUDY es un programa de estudios encaminado a la introducción y el desarrollo profesional en el ámbito del arte contemporáneo:

  • Un espacio de trabajo presencial diario
  • Un lugar de encuentro y discusión
  • Una puerta de acceso a la realidad del arte contemporáneo

En A*STUDY queremos desarrollar proyectos reales. A*DESK tiene las herramientas para llevarlos a cabo a través de:

  • El contacto y conocimiento directos de la realidad del arte contemporáneo y sus agentes (artistas, críticos, comisarios, galeristas, responsables de instituciones y publicaciones…) para formar parte de esa realidad.
  • La situación para discutir, madurar y realizar tus proyectos.
  • El trabajo en un grupo reducido y seleccionado de estudiantes que permite la atención y el seguimiento personalizados.
  • Lugares para publicar, una red de colaboradores, expertos y relaciones con otras instituciones o espacios en los que desarrollar proyectos.

Los objetivos de A*STUDY son:

  • Generar conocimiento de primera mano, teórico y práctico, de la realidad del arte contemporáneo.
  • Profundizar en aspectos concretos de la crítica de arte, el comisariado y la gestión de proyectos.
  • Introducir a nuevos agentes en el mundo profesional del arte.
  • Estimular la creación de contextos generacionales activos en arte y cultura contemporáneos.

A*STUDY se dirige a:
Universitarios, licenciados y, en general, individuos interesados en desarrollar proyectos, en introducirse en la práctica del arte contemporáneo y que deseen formar parte de un proyecto de pensamiento y crítica en arte contemporáneo

A*STUDY incluye:

  • Un espacio de trabajo diario ubicado en la sede de A*DESK en Barcelona que permite llevar a cabo proyectos a lo largo de todo el curso.
  • El seguimiento diario de los proyectos: textos, publicaciones, ciclos de conferencias, exposiciones, propuestas de investigación, en colaboración y curatoriales en distintos formatos.
  • Una coordinación efectiva, presente en todo el proceso de aprendizaje.
  • La práctica continua de escritura, reflexión y debate sobre arte contemporáneo tutorizada por A*DESK.
  • La matrícula a los A*WORKSHOPS, Talleres y seminarios dirigidos por profesionales y agentes activos en arte contemporáneo.
  • Sesiones de trabajo con profesionales reconocidos.
  • Visitas a espacios y encuentros con distintos profesionales.

La edición 2011-2012 estará coordinada por David Armengol.
David Armengol compagina su trabajo curatorial con la gestión cultural en Sant Andreu Contemporani (Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas). Ha comisariado diferentes proyectos centrados en la condición del artista y su funcionalidad para/con su sociedad: Euforia. Casos de optimismo extremo en el Espai Montcada de Caixafòrum Barcelona (2007-2008); el ciclo Obsessions. Exemples de redundància i persitència cíclica en L’Aparador del Museu Joan Abelló de Mollet; La liberación cómica (2009) y La fábula mística (2011) en masART Gallery o La gesta imposible en Matadero Madrid (2010). Actualmente prepara Perplexitat, un ciclo de exposiones para el Espai 13 de la Fundació Joan Miró de Barcelona.

A*WORKSHOPS
Intensivos de una semana de duración aproximadamente para profundizar sobre un aspecto concreto de la crítica de arte.

SESIONES DE TRABAJO:
Intensivos de una mañana de duración que permiten el contacto directo con agentes de primera línea del mundo de arte contemporáneo. En la edición anterior participaron:
Alex Brahim (comisario de exposiciones) / Alex Gifreu (diseñador gráfico) / Antonio Ortega (artista) / Carles Guerra (en su momento, director de La Virreina Centre de la Imatge) / Cecilia Martín (artista y especialista en Branding) / David Bestué y Marc Vives (artistas) / David Santaeularia (director Espai Zer01, Olot) / Dora García (artista) / Eduardo Pérez-Soler (crítico de arte) / Frederic Montornés (crítico de arte y comisario de exposiciones) / Gloria Picazo (directora Centre d’Art La Panera, Lleida) /
Ignasi Aballí (artista) / Joan Morey (artista) / Julia Montilla (artista) / Lars Bang Larsen (comisario de exposiciones) / Latitudes (comisarios) / Laurence Rassel (directora de proyectos de la Fundació Antoni Tàpies) / Mai Abu ElDahab (directora del centro de arte contemporáneo Objectif en Amberes) / Marcela Römer (directo del Museo de Arte de Rosario) / Mery Cuesta (crítica de arte y comisaria de exposiciones) / Pilar Bonet (Crítica de arte y profesora de la Universidad de Barcelona) / Rafel G. Bianchi (artista) / Tere Recarens (artista)

VISITAS Y ENCUENTROS en:
Arts Santa Mònica / Bolit. Centre d’Art Contemporani, Girona / Can Felipa / Can Xalant, Centre de Creació d’Arts visuals i Pensament Contemporani, Mataró / CCCB / Centre d’Art La Panera, Lleida / Fundació Antoni Tàpies / Fundació Joan Miró / Galerías de Barcelona (Galería ProjecteSD, Galería Nogueras/Blanchard, Galería Estrany de la Mota, Galería Toni Tàpies, Galería ADN, Galería Carles Taché, Galería Senda, Galería dels Àngels…) / HANGAR / La Virreina. Centre de la Imatge / MACBA / Sant Andreu Contemporani / …

¿Dónde y cuándo?
A*STUDY tendrá lugar del 25 de octubre de 2011 al 15 de junio de 2012 en Barcelona, diáriamente en la sede de A*DESK, en la calle Josep Torres 11 (barrio de Gràcia).

El coste de matrícula para participar en A*STUDY es de 3.150 €, realizable en dos pagos (2.000 en octubre y 1.150 en diciembre 2011)

Para más información dirigiros a contact@a-desk.org o llamando al teléfono +34 656829637

En A*STUDY queremos crear un grupo reducido de trabajo y estudio
Seguiremos un proceso para seleccionar a los participantes en A*STUDY
Si estás interesado, envíanos un breve curriculum y una carta de motivación a contact@a-desk.org y te convocaremos para una entrevista personal.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)