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Death Valley

Magazine

20 enero 2013

Death Valley

El jueves Ángel Calvo Ulloa escribía sobre Pop Politics en el CA2M y señalaba que la exposición toma como punto de partida la matanza de Charles Manson en la casa de Polanski que en una orgía de sangre acabó con la vida de, entre otros, su mujer embarazada Sharon Tate. A principios de los ochenta, efectivamente Charles Mason fue un referente del fin de la utopía hippy que recuperaron varias bandas post-punk y No Wave. Recordamos dos de ellas que hacen referencia explícita a ese momento:

El concierto en directo de Siouxsie & The Banshees que publicaron en el álbum «Nocturne» en 1983 en el que versionan la canción de los Beatles «Helter Skelter». El título de esta canción aparecía escrito en sangre en las paredes de la casa de Polanski y dió título a una serie de televisión sobre la matanza. (Nota: el guitarrista de «Helter Skelter» fue Robert Smith de The Cure)

Y la canción Death Valley 69 de Sonic Youth y Lydia Lunch de 1985 que se refiere explícitamente a la matanza de Charles Mason.

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