CASCATENG
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)
DAVID ARMENGOL

David Armengol es comisario independiente, y desde el arte contemporáneo intenta establecer vínculos emocionales entre la práctica artística (su trabajo) y el contexto musical (su pasión). Ha trabajado en proyectos sonoros desde espacios expositivos y ha programado conciertos dentro de eventos artísticos (Emak Bakia, Za!, Balago, Bradien, Kludge, Zink Tank o Bedroom, entre otros). Es un gran admirador de Will Oldham.

18 enero 2009

Metamembrana es un nuevo proyecto de Marcel·lí Antúnez que se presenta simultáneamente en cinco sedes distintas de Catalunya: el CCCB en Barcelona, el Espai Zero1 d’Olot, el Espai d’Arts Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers, el Espai d’Art Cal Massó de Reus y el IMAC de Lleida.

Se inauguró el pasado 14 de enero. Yo la vi en el CCCB. El trabajo de Marcel·lí Antúnez no parece haber mantenido vínculos - ni conceptuales ni formales - con nuevas generaciones de artistas catalanes. No obstante, es curioso como el carácter telúrico, obsesivo y paródico de su obra permite encontrar ciertas conexiones con algunas actitudes propias de jóvenes artistas de nuestro contexto.

Como espectador de la instalación, no pude evitar detectar ciertos paralelismos entre su obra y artistas que conozco mejor: algunos ejemplos podrían ser los dibujos excesivos de Efrén Álvarez, la teatralidad de Bestué/Vives, el imaginario delirante de Momu & No Es, el mensaje irónico (interés escatológico incluido) de Ana Garcia-Pineda o la influencia telúrica de lo ultralocal de Jordi Mitjà.

PARALELISMOS o vínculos en Marcel·lí Antúnez


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)


A*DESK | contact@a-desk.org